fbpx

PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA TRABAJADORES

Actualmente, las empresas que no cuentan con trabajadores satisfechos están siendo cuestionadas, sentirse a gusto en el ambiente laboral y tener resueltos los problemas personales y familiares es necesario para poder concentrarse y ser más productivo. Las empresas no sólo deben ocuparse de los beneficios laborales, como un salario competitivo y proyección profesional, sino que deben ocuparse que el trabajador este satisfecho en el lugar de trabajo en todos los niveles. Uno de los beneficios de las empresas en cuanto al bienestar emocional es el “Programa De Asistencia Para Trabajadores”

slide3 (3)

Consiste en la entrega de un beneficio a los trabajadores que estén pasando por situaciones personales o laborales difíciles con consecuencias psicológicas negativas. El beneficio incluye asesoría y orientación con el objetivo de desarrollar autonomía y capacidad en los trabajadores para hacerse cargo de sus problemáticas, mejorando la conciliación laboral y personal y, por tanto, mejorando su calidad de vida.

Organizaciones Públicas y Privadas que se han dado cuenta que el bienestar de sus trabajadores es de alto valor para el logro de los objetivos del negocio y de un clima laboral que fomente el desarrollo y la productividad.

¿Qué tipo de problemáticas se abordan?

Situaciones como adaptación a un nuevo cargo, sensación de sobrecarga laboral, dificultades con la Jefatura o Subalterno, problemáticas con compañeros de trabajo, bajo desempeño laboral.

El estrés es uno de los problemas más frecuentes, provocando desgastes físicos y psicológicos. Se acompaña al trabajador para indagar en la causa del estrés para que pueda abordarlo de mejor manera encontrando un equilibrio e identificar señales de alerta que le permitan abordarlo oportunamente.

Conflictos familiares, fallecimientos, enfermedades propias o de algún familiar (depresión u otra), separaciones, dificultades con un hijo, entre otros que pueden afectar el desempeño y concentración laboral.

En menor medida, pero no por ello menos importante, a veces el consumo de sustancias como las drogas, tabaco o alcohol en exceso puede acabar provocando problemas de conducta o incapacidad de desarrollar las funciones del puesto de trabajo como es debido.

¿Qué beneficios tiene para la Organización?

Los beneficios que se pueden obtener, tanto para la empresa como para el trabajador, a través de este beneficio son:

● Una adecuada conciliación personal y laboral.
● Mejora del ambiente en el trabajo.
● Aumento del compromiso y la productividad.
● Mejora de salud de los empleados, contribuyendo, así, a crear un buen entorno o una empresa saludable.
● Buen manejo del estrés y situaciones bajo presión por parte de los empleados.
● Mejora de la imagen de la empresa, convirtiéndola en una empresa responsable y comprometida con sus trabajadores.

Las competencias que se desarrollan en estas asesorías también ayudarán a desarrollar competencias y habilidades en los trabajadores que podrán poner en práctica en su desempeño laboral, logrando mayor autonomía y productividad.

¿Quiénes somos?

Diálogos es un Instituto de salud mental que trabaja desde la perspectiva biopsicosocial y contextual de quienes consultan y respetando la diversidad humana En Diálogos se realiza Terapia Psicológica sistémica Narrativa y dialógica, centrado en la comprensión del otro y de su entorno, para encontrar sus recursos (Habilidades y destrezas), a través del Diálogo transformador.

Solicita una reunión